18 de octubre de 2008

Tarta de Queso y Cuajada con Cobertura de Mermelada...







Receta:
ingredientes::
5OO Gr. De nata liquida
300 Gr. leche
200 Gr. De queso crema
17O Gr. De azúcar
2 sobres de cuajada
para la base yo he usado una plancha de bizcocho,se puede hecer una base de galletas.
para la cobertura:
Mermelada de fresa y 3 o 4 hojas de gelatina(podeis usar otro sabor o hacerla con gelatina royal)
se pone en una olla,la leche,la nata,el queso,el azucar y los sobres de cuajada(se disuelven antes con la leche)y se pone al fuego,sin que llegue a hervir,cuando este todo bien mezclado se vacia sobre un molde desmoldable,donde tendremos la base de galleta o bizcocho,se deja templar y se pone en la nevera,para que vaya cuajando,mientras preparamos la cobertura,si se usa mermelada,dependiendo del diametro del molde se usa mas o menos,yo use medio bote de mermelada
ponemos a remojar las hojas de gelatina en agua fria y en un cazo ponemos la mermelada con un poquitin de agua,sin que hierva agregamos la gelatina hasta que se funda,dejamos templar y si la tarta esta cuajada la extendemos encima y metemos en la nevera.

1 comentario:

  1. Me ha encantado y me ha dejado con la boca abierta, las florecitas son mi decoración preferida para las tartas.
    Mi votación ha sido la superior!

    Mil besoss.

    ResponderEliminar