24 de mayo de 2009

Crepes con Sirope de Chocolate......








Ingredientes:
Medio litro de leche
250 g de harina
50 gramos de mantequilla
4 huevos
1 o 2 cucharada de azúcar
1 c/c de sal
y un chorrito de coñac o Cointreau (1 o 2 cucharadas soperas aproximadamente)
La cantidad de sal o azúcar se puede variar según se vayan a elaborar para un relleno salado o dulce.(yo los he hecho dulces con azucar)

Elaboración
Preparamos la masa con dos horas de antelación para dejarla reposar. Mezclamos en un cuenco amplio la harina, los huevos, la mantequilla a punto pomada, la leche, la sal o el azúcar y el coñac, mezcla bien con las varillas hasta obtener una crema fina y homogénea. También puede hacerse con la batidora, (es importante que no quede ningún grumo) Tapamos el cuenco y reserva en el frigorífico durante al menos dos horas.

se hacen los crepes en una sartén antiadherente, que se engrasara con mantequilla

Asi debe de quedar la masa (FOTO Y RECETA TOMADA DE http://www.gastronomiaycia.com/fotos/crepes/crepes1.jpg/ampliar

1 comentario:

  1. Hola que tal cúanto tiempo?
    Espero que fuese por vagear un poco o por trabajo....
    Pues nada yo anduve fastidiada con las muelas del juicio y me quedan por quitar otras dos este jueves la otra vez me tuve que tomar un valium...Esta vez ya se verá.
    Pues nada como el jueves y viernes comeré poco me comía yo con ganas unos creppes con chocolate que ricos.Espero verte mas amenudo un besote

    ResponderEliminar